UPEL-IPB

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ensayo (EL AMOR)


EL AMOR
Autor: Freddy Ramones
E-mail:fx8265@hotmail.com
Instituto: UPEL-IPB
Año: 2010


-El amor habitualmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego resultante de un productor de series de emociones, experiencia y actitudes entonces podríamos preguntarnos. ¿Qué es el amor?, ¿Cómo se expresa el amor?, ¿Dónde nace el amor?, ¿En el cerebro o en el corazón?, ¿Cómo se puede expresar el amor?, ¿Hay una glándula que segrega el amor?, ¿El amor es puro sexo?
-Hoy en día carecemos de la ética en el amor ya que como todo sabemos el amor consiste en encontrar la felicidad de otro, tu felicidad y algunas veces nos resulta difícil comprender que el “amaras” a Dios y a tus vecinos, como a ti mismo pueda interpretarse algo egoísta ya que solo pensamos en nosotros, si por lo menos hiciéramos el intento de amar a los demás este mundo tendría un cambio radical, ya que todo fuese armonía, no pelearíamos y no existiera las guerras ni diferencia entre pueblos, ya que todos somos seres humanos y deberíamos luchar por un mismo fin que es ser felices viviendo en prosperidad, haciendo todos nuestros trabajos con amor. 

Como todos podemos saber el amor se expresa como un sentimiento.
Génesis 1-1,2 la creación
1-en el principio creo Dios los cielos y la tierra. 2-la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dios creó todo, siendo esto reflejado como un acto de amor ya que al ver su creación era feliz.
Génesis 1.2-7,8
7-entonces Dios formo al hombre del polvo de la tierra, soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. 8-  Dios planto un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
Luego de a ver creado la tierra, los cielos, los mares vio que hacía falta algo y fue entonces cuando creó al hombre para que este fuese quien viviera en ella y la cuidara.
Génesis 1.2-21,22
21-Entonces Dios hiso caer un sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas y cerro su carne en su lugar. 22-De la costilla que DIOS tomo del hombre, hiso una mujer y la trajo al hombre.
Dios crea a la mujer para que esta le hiciera compañía al hombre.
Génesis 1.3-6
6-al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomo de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que a ella.
La mujer sin saber que este era el árbol de la sabiduría, la cual no se podía comer fue tentada a el por la serpiente y ella al comerlo y al darle de comer al hombre hiso que Dios les quitara la vida eterna y a la serpiente por a ver tentado a la mujer fue condenada a arrastrarse toda su vida
-Luego en la época de Jesucristo se veía una gran variedad de problemas, existía el odio, la pobreza, el deseo de venganza, las peleas, el interés todo con la finalidad de un beneficio propio sin importar lo  que tuviese que hacer para tenerlo, así olvidando el amor, el afecto y el respeto de cada uno hacia otro.
-Poncio Pilatos que para entonces era el rey de Israel, y es ahí donde el da la orden de captura porque se sentía amenazado ya que el pueblo se le estaba revelando y fue donde Jesús fue traicionado por varios de sus seguidores en la cual uno de ellos lo vendió a Pilatos donde fue condenado de muerte.
-Jesús quiso liberarnos de todo pecado y sembrar en cada uno de nosotros los valores ya perdidos, el lucho hasta la muerte demostrándonos y haciéndonos ver el amo sincero, tanto así que murió en la cruz por nosotros, para vernos felices y liberarnos de todo pecado.
El amor nace en el cerebro:
Nosotros como personas razónales que somos comúnmente pensamos que el amor nace y se expresa con el corazón, pero no es así, ciénficamente comprobado por Christ Velan en junio del 2008 dice que el amor son hormonas que produce el cerebro y que es el sistema límbico, según esta teoría, los prolegómenos del amor son la fase eufórica del enamoramiento.

El amor se expresa:
De diversas maneras unas de ellas son: Amor auto personal que se dice que es la autoestima o amor propio es decir el amor hacia uno mismo; Amor incondicional es el que se profesa sin esperar nada a cambio; Amor filial es el que expresa entre hijos y padres; Amor fraternal en su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes; Amor romántico este nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial; Amor confluente es el amor entre personas capaz de establecer relaciones de pareja y que no necesariamente tiene que ser para siempre;[] Amor sexual el incluye el amor romántico y el amor confluente la cual es el deseo sexual que se considera una manifestación del amor únicamente si nace de la autoestima; Amor platónico se dice que es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia;[] Amor a los animales y a las plantas es el que nace de un sentimiento protector; Amor hacia un Dios o una deidad (devoción) se suele decir que nacer de la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y este se basa en la fe.
En si no son los glándulas las que segregan al amor, si nos las hormonas segregada por las cápsulas suprarrenales, que inundan el cerebro de la persona enamorada.


El amor no es solo sexo:
Ya que las mayorías de las personas que conocemos el significado del amor sabemos que es un sentimiento que nos invade y nos hace expresarnos de distintas manera, ya dependiendo del amor que sintamos y para quien lo sintamos, en cambio existe otro arte que no conoce lo que el amor significa y cuando le nombran “el amor” lo primero que piensan es en el  sexo este tipo de personas que tienen este pensamiento sobre el amor debería de informarse un poco más sobre él para que cambiase su forma de pensar, todos debemos conocer y  ser capaz de descifrar la diferencia entre el amor y el deseo sexual []
 


Cátedra:
Ética y docencia
Profesor: Jorge Pérez  
Autor:
Freddy Ramones 18.431.431

No hay comentarios:

Publicar un comentario